viernes, 3 de febrero de 2017

Día de la Paz

 
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA – 30 DE ENERO
Como broche final de las actividades organizadas para conmemorar este día todo el alumnado del centro participó en la confección de un mural humano en el patio. El dibujo representado ha sido un corazón gigante con la palabra PAZ en el interior. Todos y todas cantaron con gran alegría la canción “Los niños queremos la paz” del grupo 3+2, a pesar de los problemas técnicos surgidos a última hora. El Equipo Directivo pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Grabación de un corto, dentro del área de CyPD,  sobre el acoso escolar por alumnado de 6º de Primaria con la ayuda de David, padre de una alumno. Se resalta el valor y el papel del grupo que no guarda silencio y apoya a la víctima y dice ¡Basta ya!
 

El alumnado de 6º presenta el vídeo en los grupos de tercero a quinto de Primaria y explica mediante una presentación en qué consiste el Bullying y cómo podemos combatirlo.
Actividades por ciclos en las que se ha tratado desde infantil, Aula Específica a primaria el problema de las migraciones y el conflicto en Siria.
Acto final en el patio formando una figura alusiva a la paz y escritura de frases resaltando valores positivos sobre la no violencia y cantando la canción "Los niños queremos la Paz" incorporando la lengua de signos y los pictogramas durante el ensayo con el vídeo de la canción.

El viernes 27 se celebró la actividad trimestral organizada por la AMPA "La Arcadia", Cuentos con pan y chocolate, cuyo tema central ha sido la paz.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario